baaa.jpg

Este martes, los jóvenes Álvaro Enrique García Aquino, de 20 años, y Omar Eduardo Castellanos Lugo, de 27 años, fallecieron tras ingerir guarapita adulterada, presuntamente con metanol.

 

De acuerdo con fuentes policiales ambos hombres dedicados a la contrucción de Petrocasas en el sector Guaicaipuro del municipio Guacara, comenzaron a ingerir presuntamente guarapita, elaborada en un sector vecino, pero fue hasta el lunes que comenzaron a sentir los síntomas como problemas de respiración, náuseas y otros malestares.

 

Por estos motivos, fueron trasladados al hospital Miguel Malpica de Guacara, y aproximadamente a las 6:00 de la mañana del martes, fallecieron ambos mientras que otros tres jóvenes quedaron recluidos en la entidad bajo observación médica.

 

 

Por su parte, funcionarios del Cicpc iniciaron averiguaciones en la vivienda donde elaboraron la guarapita que consumieron los cinco hombres, así como en otras fábricas clandestinas con el propósito de establecer el tipo de compuestos utilizados para elaborar la bebida y si realmente fue lo que causó la muerte de los dos jóvenes.

 

Recordemos que se han presentado casos similares en los últimos meses, en el mes de noviembre, murió Gerardo Castillo, de 29 años y su primo, Oswaldo Ceballos, de 30 años de edad, quedó hospitalizado.

 

(LaIguana.TV)