Este jueves 6 de agosto, tras renunciar al cargo de rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez aseguró que, durante su estadía en el máximo órgano comicial, su relación con las demás rectoras fue extraordinaria y privilegiada.

Indicó que su salida del Poder Electoral no tiene nada que ver con un conflicto que haya surgido internamente en el CNE.

Un trato privilegiado. Eso yo lo he dicho. Yo soy un hombre de una sola pieza y de una sola palabra. La relación con la doctora Indira Alfonzo, con Gladys Gutiérrez, con Tania D’Amelio, que además es mi amiga de muchísimos años, fue extraordinaria”, precisó Jiménez, durante una breve entrevista concedida a la periodista del canal internacional Telesur, Madelein García.

“Yo soy un político a la vieja usanza, en la política y en la caballerosidad. Nosotros nos acostumbramos a que lo cortés no quita lo valiente. Cuando coincidimos, coincidimos y cuando divergimos, divergimos. Hubo temas de coincidencia, hubo temas en los que tuvimos posiciones encontradas, pero eso no desmeritó en absoluto el buen trato. Y yo tengo que reconocerlo públicamente, con las tres rectoras me voy con la mayor amistad”, aseveró.

Recordemos que este mismo jueves Jiménez decidió dejar de lado su cargo, pues para él “el CNE se había convertido en una camisa de fuerza”. “La razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaba con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema”, afirmó.

El exrector recién había sido nombrado el pasado 12 de junio por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). A pesar de su renuncia, aseguró que nunca tuvo problemas con el actual directorio del Poder Electoral.

La doctora Indira, que ni siquiera la conocía, ahora la considero una amiga, la considero una persona que tiene sus posiciones políticas, como yo las tengo. Y te repito, a Gladys la conocí hace tiempo. Tania más todavía, porque cursamos juntos un postgrado en 1997, después fuimos parlamentarios juntos. De manera que no tiene nada que ver con un conflicto que haya surgido aquí en el CNE”, concluyó.

(LaIguana.TV)