Este jueves 6 de agosto, mediante una carta pública, el político venezolano Rafael Simón Jiménez Meleán renunció a su cargo como rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE). El exdiputado, además, renunció a su puesto como vicepresidente del Poder Electoral y como presidente de la Comisión de Participación y Financiamiento del máximo ente comicial del país.

“En el corto tiempo de ejercicio de mi cargo he podido constatar que la situación que vive Venezuela, la tan lamentable como extremada polarización política del país, y mi conocida trayectoria pública como actor político, se constituyen en insuperables impedimentos para el cumplimiento cabal de mis funciones y atribuciones, por lo que considero mi responsabilidad cívica, presentar formal e irrevocable renuncia de los cargos que a bien tuvieron investirme”, manifestó Jiménez en su carta.

El exrector, en este sentido, indicó que su salida del CNE no tiene nada que ver con un conflicto que haya surgido internamente en el referido organismo. “La relación con la doctora Indira Alfonzo, con Gladys Gutiérrez, con Tania D’Amelio, que además es mi amiga de muchísimos años, fue extraordinaria”, aseveró, durante una breve entrevista concedida a la periodista del canal internacional Telesur, Madelein García.

Recordemos que Jiménez había sido nombrado como rector por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 12 de junio.

(LaIguana.TV)