Tras conmemorar los 92 años de nuestro queridísimo, siempre recordado, Tío Simón, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, conmemora su natalicio recordando que fue el primer cantante y compositor que legitimó, e inmortalizó, su canción Caballo viejo el 9 de mayo de 1996, convirtiéndose en el primer registro de Derecho de Autor que se llevó a cabo en la institución.

Es un orgullo para el SAPI y para todo el pueblo venezolano, que este emblemático golpe y pasaje sea reconocido en varios países, contando con la traducción en 12 idiomas, como: inglés, portugués, francés, italiano, japonés, entre otros. Además, fue versionada en distintos géneros e interpretada por más de 300 artistas de talla internacional como Julio Iglesias, Armando Manzanero, Celia Cruz, Plácido Domingo, José Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Oscar D´ León y otros grandes exponentes musicales.

Nuestro inmortal cantautor, a lo largo de su vida, se desenvolvió en varias facetas como poeta, humorista, caricaturista y empresario; siendo reconocido, también, como uno de los más grandes exponentes de la música llanera venezolana.

Desde la cartera de Comercio Nacional, a través del SAPI, se insta a todos los creadores, compositores y artistas del país, que deseen proteger sus obras, a conocer las bondades que genera el resguardo de estas ante plagios y copias.

(Nota de Prensa)