Este sábado un agente de la policía murió y más de 230 personas resultaron heridas tras enfrentamientos en Beirut, Líbano, durante una jornada de protesta en demanda de justicia para las víctimas de las explosiones del pasado martes 4 de agosto.

Una fuente de la corporación informó que el agente Toufic Douweihy murió al caer de un ascensor en el hotel Le Gray, tras ser atacado por vándalos, cita un despacho de Prensa Latina.

Las fuerzas del orden público lanzaron descargas de gas lacrimógeno y balas de goma contra los manifestantes que intentaban pasar las barreras protectoras de la sede del Parlamento.

Asimismo, la Cruz Roja Libanesa confirmó que 238 participantes en la protesta y policías sufrieron lesiones de diverso tipo, entretanto, el organismo socorrista precisó que 63 de los heridos recibieron atención en hospitales y el resto en el mismo lugar.

Tras estos actos, el Ejército emitió un comunicado del que se desprende, «el dolor del pueblo libanés por las víctimas y pérdidas de las explosiones registradas este martes en el puerto de Beirut, cuyas ondas expansivas causaron 158 muertos, seis mil heridos y la destrucción parcial o total de unas 300 mil viviendas».

Por otra parte, recuerda a los manifestantes que deben abstenerse de bloquear carreteras y destrozar propiedad pública y privada.

(AVN)