La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en aras de fortalecer el sistema de pago nacional así como de promover y afianzar el uso de los canales electrónicos, ha venido trabajando de manera mancomunada con la banca pública y privada en la incorporación del sistema de pago con biometría como medio alternativo.

En este sentido, a la fecha se encuentran operativas para los usuarios nueve (09) entidades bancarias: Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Exterior, Activo, Banfanb, Bancamiga, Mi Banco y Banesco, esta última inició el 04 de agosto de 2020, en 24 establecimientos comerciales de la Gran Caracas. Con base en los resultados obtenidos en la prueba piloto, se despliega a todas las estaciones de servicio de gasolina subsidiada el pago con biometría de Banesco.

Es importante destacar, que el Biopago es un canal que permite realizar la cancelación de bienes y servicios a través de un sistema  biométrico (captahuellas), sin necesidad de presentar algún instrumento de pago o identificación adicional más que la huella dactilar, su nivel de seguridad es el más robusto del sistema financiero nacional y desde su implementación este cuenta con más de 11.250 terminales.

En el mes de julio de 2020, se registró un total de 15.105.837 transacciones biométricas por más de 6 mil millones de bolívares. Asimismo, desde junio se visualiza una tendencia creciente en este medio en atención al expendio de combustible en diversas estaciones de servicio del país.

La Sudeban en conjunto con el sector bancario nacional continuará avanzando en la implementación de nuevas estrategias para ampliar la cobertura y elevar los niveles de inclusión social; así como, promover la independencia y soberanía de nuestro sistema de pagos a través del Suiche Local Naiguatá.

Con estas acciones la Sudeban, en concordancia con las líneas estratégicas definidas por nuestro Presidente, Nicolás Maduro Moros, continúa en su labor de supervisar y regular el sistema bancario nacional, para anticipar los planes necesarios que garanticen la protección y bienestar del pueblo y su acceso a los servicios bancarios.

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook