El presidente Nicolás Maduro dará a conocer, en las próximas horas, importantes anuncios para combatir la pandemia del Covid-19, ante el reciente aumento significativo de contagios en el país. 
 
Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter durante su reporte de la jornada, donde dio a conocer que este sábado 9 de agosto se registraron 795 casos de Covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, para alcanzar los 24.961.
 
«En las próximas horas nuestro Pdte. @NicolasMaduro dará importantes anuncios en el marco de la fórmula venezolana del 7+7, para seguir trabajando arduamente con el equipo de Gobierno Bolivariano a fin de velar por la salud del pueblo venezolano», tuiteó Rodríguez.
 
La vicepresidenta indicó que 732 son producto de transmisión comunitaria. Mientras que 63 son los importados. El Distrito Capital lideró el número de nuevos contagios con 264.
 
Destacó además el estado en que se encuentran los casos activos, desde los asintomáticos hasta patologías graves. «También es importante informar la condición actual de los casos activos. 8.724 no presentan síntomas, 2.464 tienen insuficiencia respiratoria leve, 133 con insuficiencia respiratoria moderada y 69 en unidades de cuidados intensivos con insuficiencia respiratoria aguda o grave», indicó.
 
Rodríguez destacó, que «en Venezuela se han realizado 1.586.205 pruebas para la detección temprana del covid-19, lo que representa 52.874 test por millón de habitantes».
 
(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook