Este domingo el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, informó la realización de un operativo de saneamiento y limpieza en las playas del Parque Nacional Morrocoy.

 
Así lo informó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que en el operativo participaron voluntarios, cuadrillas de limpieza y guardaparques destacados. «Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro continuamos con el saneamiento y limpieza de playas y cayos correspondiente al Parque Nacional Morrocoy. Entre voluntarios, cuadrillas y guardaparques destacados».
 
Barbera también destacó la participación de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) en labores de monitoreo subacuático.
 
En ese sentido, el titular de Ecosocialismo emitió un comunicado a través de la misma red social para informar que el operativo se realizó con el esfuerzo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, Pdvsa, Gobernación del estado Falcón, Inparques, Sebin, Guardia Nacional Bolivariana y Guardacostas para reparar y mitigar los daños ocasionados por un derrame petrolero en el golfo Triste, ubicado en el sector Boca de Aroa en esa entidad.
 
(LaIguana.TV)