La inesperada llegada de la pandemia por el Covid-19 obligó a los venezolanos y ciudadanos de otros países a incluir el tapabocas entre sus prendas de vestir, pero para que esta protección sea efectiva ante el contagio, debe lavarse después de cada uso. Reusarla sin guardarla no es recomendable.

En Venezuela por ser un país tropical, muchos de sus habitantes prefieren usar mascarillas de tela reusables; ya que son más cómodos, más económicos y en el caso de los niños, sus diseños y colores son más atractivos que los típicos tapabocas desechables.

Para que el tapabocas de tela cumpla su objetivo, es importante mantener una correcta higiene, por ello es recomendable tener mínimo dos, uno para uso frecuente y otro, en caso de que el primero se esté lavando u ocurra algún tipo de emergencia.

Se recomienda retirarlos del rostro por las cintas elásticas, evitando tocar la tela, inmediatamente la persona debe lavarse las manos con agua y jabón y luego lava la mascarilla con detergente habitual y agua, si desea puede colocarle unas gotas de cloro y enjuague bien. Ponerlo a secar directamente al sol es la mejor opción.

Luego que la mascarilla reusable esté seca, se recomienda guardarla dentro de una bolsa. Este no es un accesorio de moda por ello debe ser personalizada y luego de usada, por ningún motivo debe guardarse con otras prendas de ropa y mucho menos si no se ha lavado

(LaIguana.TV)