El aumento de casos de Covid-19 siguen en alza en Argentina y esta semana ya se ubican en 246 mil personas contagiadas. Esta situación ha llevado al Gobierno del presidente Alberto Fernández a decretar la novena extensión de la cuarentena desde el pasado 20 de marzo.

El Gobierno prohibió las reuniones sociales y familiares por 15 días más, hecho que ha llevado al sector opositor a decir que “es una excusa para mantener a la población en estado de sitio”.

Ante esta situación, el analista comunicacional Miguel Ángel Pérez Pirela comentó durante la transmisión de su programa Desde donde sea lo siguiente:

“El sábado en pleno centro de Buenos Aires, hubo una manifestación en rechazo de las medidas restrictivas y ya convocaron a otra. Yo me pregunto ¿qué tienen en la cabeza quienes salen a protestar por estas medidas en medio de una pandemia que ya ha causado centenas de miles de muertos? Al salir a protestar ya está propiciando el brote, pero además, la protesta es contra el confinamiento… ¿Qué propuesta tienen? Es una total locura e irresponsabilidad. Esto, en muchos casos, es empujado por ciertos empresarios, que no salen a protestar, pero si hacen lobby para presionar a los gobiernos para que permitan reabrir las actividades. Hay una lucha entre modelos sociales. Uno que apuesta por la salud de la mayoría y otro que apuesta por las ganancias. Cuando se empuja a un trabajador a ir a la calle a laborar en medio de una pandemia, ¿se hace realmente por defender sus libertades individuales?”.

En la normativa difundida por el Gobierno argentino se establece prisión de seis meses a dos años a quienes violen las medidas adoptadas por las autoridades, para impedir la introducción o propagación de la epidemia.

(LaIguana.TV)