A través del programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, afirmó que en Venezuela hay disponibilidad de carne y además enfatizó, “nadie puede decir que la ganadería está quebrada”.

 

“La producción nacional está estable, abastece el 70% del consumo, ahí están las cifras”, dijo Campos, quien además subrayó, “tenemos un enemigo que tiene paralizada a la comercialización de la carne, un enemigo que es una de las expresiones más salvajes del capitalismo que es la especulación, y la especulación simplemente es robo, es atraco”.

 

En ese sentido, el presidente de la Cofagan planteó que mientras la especulación de los comerciantes sea la que rija el mercado, el problema de la distribución persistirá. Además aseguró que se han sostenido más de treinta reuniones con representantes del sector en el país, a fin de sincerar los costos de producción en torno a insumos, y establecer márgenes de ganancia que mantengan la oferta sin afectar el bolsillo de los consumidores.

 

“He dicho que hay que hacer una cesta de insumos agropecuarios para proteger estos alimentos de la especulación. Esto sería de obligatoria aplicación para la ganadería venezolana”, aseveró.

 

(LaIguana.TV)

 

carne1504152.jpg