El filósofo Miguel Pérez Pirela, realizó un análisis pormenorizado sobre los hechos que llevaron a la detención del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

En su programa Desde donde sea, el también escritor leyó partes del libro “Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez (El señor de las sombras)”, escrito por el corresponsal de Newsweek, Joseph Contreras, en el cual se revelan detalles de los nexos del exmandatario con el narcotráfico.

El texto se remonta al año 1980, cuando el hoy expresidente era director del Departamento de Aeronáutica Civil. Momento en el cual cometió una serie de irregularidades, incluido otorgar beneficios a los narcotraficantes de la época.

“Uribe en ese momento le otorgó licencias a muchos de los pilotos de los narcos, cuando fue director de Aerocivil (…) En el lapso entre marzo de 1980 y agosto de 1982, otorgó 562 licencias e inauguró como funcionario de la Aeronáutica la ruta de narcotráfico más importante entre Colombia y Estados Unidos. Sus escándalos no tuvieron solo que ver son el narco, también estuvo involucrado en hechos de corrupción”, comentó Pérez Pirela, apoyado en la investigación de Contreras.

(LaIguana.TV)