Un varón de 44 años fue detenido este domingo en la ciudad española de Vigo (Galicia) por un delito de violencia de género, tras agredir a su esposa en plena vía pública, tal como denunciaron varios testigos que trataron de auxiliar a la mujer y contaron lo sucedido a la Policía.

Tal como informa este lunes la prensa local, mientras los agentes procedían a la detención, el hombre les reprochó: «Es mi mujer, no me puedo creer que por darle dos patadas me vayáis a detener».

Uno de los agentes habló con la mujer agredida, que explicó que su pareja y ella habían comido en casa de unos amigos y, tras abandonar la vivienda, el hombre empezó a golpearle en la cabeza y a darle patadas.Finalmente, según los testimonios recabados por la Policía,la agarró de los brazos y la lanzó contra la reja de un bar. 

Varios viandantes que presenciaron la escena trataron de interponerse entre la pareja para evitar que continuase la agresión, y posteriormente ofrecieron a las autoridades versiones coincidentes de los hechos

La víctima, por su parte, confesó a los agentes que no era la primera vez que su pareja perpetraba agresiones como esta, si bien no constan denuncias al respecto. 

(RT)