Este lunes 10 de agosto inició en el Área Metropolitana la flexibilización parcial tipo 1, vigilada y controlada, de la cuarentena. La misma fue anunciada este domingo por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Las caraqueñas y los caraqueños salieron durante dicha jornada en busca de efectivo, tanto en las entidades bancarias públicas como privadas. En dichas instituciones se observaron largas colas. Los usuarios, en muchos de los casos, debieron llegar con dos o tres horas de anticipación para poder tener acceso a los billetes.

Cabe destacar que las personas que acudieron a los bancos no cumplieron con las normas preventivas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre estas medidas destacan las del debido distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas.

Según reporte realizado por la periodista Mirelvis Gutiérrez, en el interior de las entidades sí se observó el debido cumplimiento de las medidas, protocolos y recomendaciones emanadas de la OMS (toma de temperatura y desinfección de las manos). El mayor riesgo de contagio se estaría observando en las colas que se hacen en las afueras de los bancos.

Recordemos que el Distrito Capital se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Venezuela, con más del 42% de los pacientes positivos al COVID-19. El presidente Nicolás Maduro informó que, de sábado para domingo, en Caracas se reportaron 337 casos.

“Caracas, nuestra amada Caracas, se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Venezuela”, indicó Maduro. En la capital ya existen 4.560 casos activos.

(LaIguana.TV)