La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció que a partir de este lunes 10 de agosto el ente que preside se desplegará con la finalidad de verificar el acatamiento de los protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales y de distribución nacional.   

“Desde el Ministerio de Comercio Nacional estaremos haciendo presencia en aquellos comercios que, de alguna manera, se han relajado durante esta cuarentena. Haremos algunas supervisiones para establecer alianzas que no afecten la salud de nuestro pueblo pero tampoco el aparato productivo del país”,  explicó la titular de la cartera de Comercio.

Aseguró que todos los comercios que irrespeten los protocolos establecidos serán sancionados e indicó que esta notificación ya fue emitida previamente en reuniones con la Cámara de Centros Comerciales, Fedeindustrias y otros  sectores económicos.

La ministra declaró que la flexibilización implementada es inspeccionada y en el Ministerio de Comercio Nacional está operativa la sala situacional para recibir las denuncias, alertas y propuestas de los ciudadanos. 

Sostuvo que el 90% de la asistencia de los usuarios a los establecimientos se han desarrollado bajo el cumplimiento de medidas de protocolo sanitario: «Es por ello que felicitamos a nuestros comerciantes, tanto públicos como privados, por el gran esfuerzo hecho desde sus locales para el cuidado de la salud de los venezolanos. Gracias a esto, no hemos tenido índices de contagios en los comercios ni en los comerciantes».

(LaIguana.TV)