Personal de Pdvsa, pescadores, pobladores, voluntarios y funcionarios del Gobierno, lograron sanear un total de 5.7 km del Golfo Triste, además de 7 cayos del Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón, aseguró este lunes 10 de agosto el ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera.

Explicó en Twitter que en las jornadas de limpieza contaron con la colaboración de personal de la estatal petrolera Pdvsa “y más de un millar de personas por el derrame de hidrocarburos”, que se  generó desde el  domingo 2 de agosto.

Detalló que desde el mismo día que ocurrió el evento conformaron un puesto de comando con autoridades, pescadores, pobladores, entre otros. 

“Estamos con Pdvsa con todas las barreras, las esponjas oleofílicas desplegadas terminaron de recoger el material que queda en las adyacencias del Parque Nacional Morrocoy”, expresó Barbera, durante un recorrido que realizó por el lugar y que fue publicado a través de un video en la  mencionada red social.

Anteriormente, señaló que un equipo de Buceo Caribe llevó a cabo una inmersión en los cayos del Parque Nacional Morrocoy, donde se descartó la afectación en las barreras de corales tras el derrame de hidrocarburos e indicó que “el lecho marino se encuentra en perfecto estado”.

(LaIguana.TV)