El investigador y profesor de la Universidad Técnica Manabí (UTM), Fernando Casado, cuestionó la existencia del Cartel de los Soles y aseguró que se trata de un mito impuesto por los medios de comunicación para atacar a Venezuela. 

Durante una entrevista concedida al espacio Cara a Cara de LaIguana.TV, recordó que el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo en el año 2015 en el que aseguró haber tenido acceso a documentos de fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York, que establecerían un vínculo entre el comandante Hugo Chávez y el narcotráfico. Siendo este, el primer medio en acusar al Gobierno venezolano de este flagelo.

El artículo señaló además que en el año 2000, el presidente Chávez solicitó presuntamente a varias personas de su entorno trabajar con la guerrilla colombiana para “inundar a Estados Unidos con cocaína como iniciativa de su Gobierno de combatir a la administración Bush”.

El reporte también destacó que el objetivo del llamado Cartel de los Soles, que supuestamente opera en Venezuela, no solo era el lucro de sus miembros, sino también “usar la cocaína como arma contra Estados Unidos”.

(LaIguana.TV)