Este lunes 10 de agosto, durante una rueda de prensa sostenida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se presentó un tiroteo a las afueras de la Casa Blanca, específicamente cerca de la valla de seguridad. Según los reportes, el tirador fue herido y detenido por funcionarios del Servicio Secreto.

Este hecho generó la salida abrupta del jefe de Estado norteamericano de la sala de conferencias. El primer mandatario apenas comenzaba a responder las preguntas de los periodistas.

«Ha habido un tiroteo. Se han llevado a alguien al hospital, desconozco su estado. Parece que el Servicio Secreto le ha disparado», dijo el presidente a los reporteros luego de que se le permitiera regresar a la sala.

Trump explicó entonces que el tiroteo ocurrió en las inmediaciones del palacio presidencial. El sospechoso, quien al parecer estaba solo, habría resultado herido.

En un video publicado vía redes sociales, se observan los alrededores de la Casa Blanca fuertemente custodiados. Los efectivos, mientras tanto, atienden al herido quien se encuentra tirado en la acera.

(LaIguana.TV)