El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia informó este martes que procedió a iniciar una indagación preliminar contra el actual presidente de ese país, Iván Duque; el gerente de su campaña política, Luis Guillermo Echeverri, y al partido de Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático.

De acuerdo al diario El Espectador de Colombia, a Duque y el uribismo los investigan -está vez- por el supuesto aporte que les habría dado el empresario venezolano de telecomunicaciones Oswaldo Cisneros, por un monto superior a los 300.000 dólares estadounidenses.

Agrega El Espectador que «en su determinación, el CNE resuelve también citar a María Claudia Daza Castro, conocida como Caya o Cayita, para que rinda testimonio sobre las conversaciones que habría sostenido con el Ñeñe Hernández y con Nubia Stella Martínez Rueda, hoy directora del Centro Democrático, a quien además llama a rendir testimonio».

Añade el medio colombiano que «en dichas conversaciones, interceptadas por la Fiscalía, se habla de supuestos aportes del empresario Oswaldo Cisneros».

(LaIguana.TV)