Aeronave ilegal gringa que se precipitó este lunes en Falcón hacía vuelos frecuentes en México
 
La aeronave estadounidense que volaba de forma ilegal este lunes sobre el estado Falcón y que terminó precipitándose en la Península de Paraguaná, tenía un historial de vuelos recientes hacia dos ciudades de México, así lo informó este martes la plataforma de periodismo de datos La Tabla.
 
A través de Twitter, el portal detalló que el avión fue identificado con matrícula y bandera de Estados Unidos #N400RS y se trata de un modelo Sabreliner.
 
Agrega que el historial de vuelos del avión revela viajes frecuentes entre Yucatán y Ciudad de México.
 
La aeronave sobrevolaba al Oeste de la Península de Paraguaná cuando fue interceptada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
 
La aeronave entró en ilegalidad al surcar espacio aéreo venezolano por no contar con un plan de vuelo notificado a las autoridades venezolanas, lo que hace presumir que sea parte de las redes del narcotráfico que trabajan entre Colombia, México y Estados Unidos.
 
El Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb) informó a través de Twitter que mediante los sistemas de exploración del Codai se identificó el avión sobrevolando la Península de Paraguaná y cuando fue advertida, comenzó a realizar maniobras evasivas a baja altura, «por lo que fue asistida y persuadida por aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana», pero perdió el control y se precipitó a tierra.
 
(LaIguana.TV)