El gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que aceptó la invitación realizada por el Grupo Internacional de Contacto (GIC) para unir esfuerzos que conduzcan a una solución entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

«El Gobierno argentino transmite su agradecimiento a los miembros del GIC por la invitación, y está decidido a contribuir con todos sus esfuerzos a la labor conjunta, convencido del rol positivo que puede desempeñar dicho grupo en brindar respuestas políticas y humanitarias a la crítica situación que vive ese país sudamericano», informó el canciller argentino Felipe Solá a través de un comunicado.

Según fuentes de la Cancillería gaucha, el país suramericano aceptó la invitación de la Unión Europea porque la consideran una “tercera posición” para encontrar una solución «pacífica y democrática» en Venezuela. De esta forma, Argentina se aleja de las posiciones extremistas enarboladas por Trump, Almagro y el Grupo de Lima

El GIC está integrado por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay.

(LaIguana.TV)