El analista político Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea sobre la respuesta que ha ofrecido la red social TikTok ante las amenazas de Donald Trump de prohibir el uso de esta plataforma.

 El comunicador previamente sostuvo que la situación con TikTok no es nueva y quedó  demostrado a inicios de este 2020 “cuando el Ejército de Estados Unidos prohibió a sus tropas el uso de esta aplicación, asegurando que los datos de sus usuarios podrán ser empleados por el Gobierno chino”.

El director del portal LaIguana.TV agregó que el propio Senado norteamericano se unió al veto de la red social, la cual tiene como representante en EEUU  a un extrabajador de Disney.

 “No creo que la empresa Disney tenga algo que ver con los intereses del partido comunista chino “, opinó.

Explicó que  la empresa Byte Dance, propietaria de TikTok, aseguró que los datos de sus usuarios no se encuentran en China, sino que en Singapur e informó que organizarán un Centro de Moderación de Contenidos para mostrar transparencia y rebajar las tensiones.  

Pérez Pirela mencionó las declaraciones de la gerente general de TikTok en EEUU, Vanessa Pappas, quien aseveró que la red social china no tiene planes de abandonar el país aun cuando pretenden vetarla. “Cosa que por cierto no es tan fácil”, comentó el escritor.

 Además la gerente agregó vía Twitter que esta plataforma se trata de  “un hogar para creadores, artistas, para expresar ideas, y para conectarse con personas de diferentes orígenes”.

Ante los hechos, el filósofo preguntó en cuanto a  qué pasaría si el presidente Nicolás Maduro informara que va a prohibir Facebook, Twitter u otra red social e indicó que esto ya ha sucedido bajo una matriz de opinión falsa “que ha rodado de cuando en cuando”.

Sin embargo, como lo hace Trump, “no pasa nada más allá de que los tiktokeros famosos le escriben tímidamente solicitando que reconsidere la medida dictatorial  de cercenar la libertad de expresión y de empresa dentro del territorio estadounidense, si puede”.

(LaIguana.TV)