Durante el diálogo político nacional convocado por la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, en el  Palacio de Gobierno el pasado domingo, diversos candidatos presidenciales increparon a la autoproclamada, por haber convertido su mandato transitorio en una candidatura presidencial.

Para los críticos de Áñez, esa es la causa principal de la actual crisis que ha desatado olas de movilizaciones, congregaciones, bloqueos y protestas en Bolivia, así como la actual emergencia sanitaria en la que se encuentra sumergido el país plurinacional, además del aplazamiento del Tribunal Supremo Electoral, de una fecha para la celebración de las elecciones presidenciales, diferida en cuatro oportunidades. Por lo que la gran mayoría de los sectores de la nación, concluyen en una misma  petición, la renuncia a la presidencia de Jeanine Áñez.

Por su parte, la candidata a la presidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN), Maricruz Bayá, durante su intervención, no dudo en manifestar su repudio contra Áñez, quien a su juicio, ha malversado el rol de la mujer boliviana en la política de ese país.

“Y este es el resultado de sus acciones, una ausencia de credibilidad absoluta, un conflicto nacional, alto riesgo para la vida humana y la seguridad del estado y lo que cabe, si usted cree en él Dios y la patria, y en el rol de la mujer en este país, debe renunciar a su candidatura y hacer gestión presidencial. Bolivia necesita de un gobierno, no necesita de campaña electoral (…) No debemos inducir a la violencia en ninguno de los frentes, la condición de democracia, es un ejercicio de justicia,” aseveró la candidata a la presidencia por ADN. 

(LaIguana.TV)