La vacuna BNT162b1 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech, demostró hace poco una respuesta inmunológica en los últimos ensayos clínicos, sin embargo, se necesita la fase 3 para determinar su eficacia.

La revista Nature, reveló que la BNT162b1, que le sigue la carretera a la ya aprobada y registrada este martes 11 de agosto vacuna rusa Sputnik V, que “ha demostrado inducir una robusta respuesta inmunológica en un ensayo clínico preliminar realizado con 45 adultos sanos de 18 a 55 años”.

La BNT162b1, desarrollada por Pfizer y BioNTech, está basada en el ARN mensajero para provocar una respuesta inmunológica, citó la fuente.

Según los datos provisionales del estudio clínico en fase 1/2, realizado para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna, la BNT162b1, que se administra por vía intramuscular, se probó en 23 hombres, 22 mujeres no embarazadas y 37 participantes blancos de 18 a 55 años de edad.

Algunos participantes experimentaron, en los siete días siguientes a la vacunación, efectos secundarios de leves a moderados, que aumentaron con el nivel de la dosis.

“Luego, la vacuna provocó una respuesta inmunológica fuerte en los participantes, que aumentó con el nivel de la dosis y con una segunda dosis”, señaló Nature.

Los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 permanecían 21 días después de la primera vacunación en todos los niveles de dosis, y se registró un aumento sustancial de los anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2”, informó la agencia de noticias EFE.

(LaIguana.TV)