El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela recordó durante su programa Desde Donde Sea que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, obligó a países europeos a retirar de sus territorios las redes móviles 5G del fabricante chino de teléfonos Huawei.

Trump presionó a Inglaterra para que sacara la tecnología 5G de ese territorio, ese país lo hizo pero debajo la cuerda, casi que pide disculpas a China porque obedece presiones de Estados Unidos, pero Alemania, Francia ni Italia, también presionados, no cayeron en el mismo juego”, señaló el comunicador.

Luego de la amenaza de Trump, el gobierno británico anunció en julio medidas para eliminar los servicios de Huawei, aun cuando la decisión para complacer a Trump, afecte el avance de la globalización. Según el administrador de Washington la tecnología 5G sirve como canal para el espionaje.

A juicio de Pérez Pirela resulta cuesta arriba tratar de hacer frente de forma brabucona a China, que se ha convertido en la primera economía del mundo tras liderar toda la producción mundial, incluso grandes marcas gringas son fabricadas en el gigante asiático.

Sobre el acoso del inquilino de la Casa Blanca hacia la red China TikTok, el experto zuliano señaló en su programa, transmitido en las redes sociales, que es confuso cuando Trump habla del Coronavirus para atacar a la plataforma China.

“Estamos valorando. Es un negocio. Miren lo que sucedió con China y este virus. Lo que le han hecho a este país y al mundo entero. Es vergonzoso”, fue la cita textual de Trump cuando la prensa lo abordó por el caso de TikTok.

(LaIguana.TV)