santos-hablando-c.jpg

Este miércoles, el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó a las Fuerzas Armadas de Colombia reanudar los bombarderos sobre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

 

“He ordenado a las Fuerzas Armadas levantar la orden de suspensión de bombardeos a los campamentos de las FARC hasta nueva orden”, dijo Santos tras un consejo de Seguridad celebrado en la ciudad de Cali, este miércoles.

 

La orden surge, toda vez que este movimiento insurgente hiciera un asalto en la región de Cauca en la que murieron 20 militares y otros 20 resultaron heridos.

 

Con el ataque, las Farc ponen un cese al fuego unilateral que inició el 20 diciembre pasado, promesa surgida tras dos años de conversaciones por la paz llevada en La Habana, Cuba.

 

El jefe guerrillero, Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias Pastor Alape, dijo no saber las causas del bombardeo, sin embargo solicitó a Juan Manuel Santos, que el cese del fuego fuese bilateral y no solo del lado de ellos:  “El cese al fuego bilateral, es urgente para la nación y esa noticia la espera el país”, fueron sus palabras.

 

Santos consideró que las negociaciones de paz no culminarán, todo lo contrario: “Hechos de esta naturaleza y de esta gravedad demuestran una vez más la necesidad de acelerar la negociaciones. Esta es precisamente la guerra que queremos y que tenemos que terminar”, indicó el Primer Mandatario colombiano.

 

(LaIguana.TV)