El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió el pasado martes al excelentísimo embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh, quien le hizo entrega de las credenciales al primer mandatario para comenzar su misión diplomática en territorio venezolano.

Singh cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de las relaciones exteriores de su país, se ha desempeñado como director (África Oriental y Meridional) del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de la India, jefe adjunto de la Misión de la Embajada de la India en Berlín de agosto de 2016 a diciembre de 2017 y jefe adjunto de la Misión de la India en Kabul de donde ha llegado a la patria de Bolívar.

Venezuela y la India han trabajado en conjunto desde 1959, donde han desarrollado convenios en materia energética, comercial, industrial, educativa, salud y tecnología. Ambos países son miembros de varias organizaciones internacionales como la ONU, MNOAL, entre otros.

Además, desde septiembre de 2017 el presidente Nicolás Maduro ordenó la implementación de un nuevo sistema de pago internacional donde se incluye la rupia como moneda aceptada por el Banco Central de Venezuela junto a otras monedas de países aliados.

(LaIguana.TV)