El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles al Gobierno y al pueblo de la Federación Rusa, por haber registrado por primera vez en el mundo la vacuna para combatir la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19.

A través de un comunicado oficial, el jefe de Estado expresó: “Esta circunstancia constituye un nuevo hito en el mundo de la ciencia y de la medicina, en virtud de la cual el Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela respaldan esta iniciativa rusa, por ser la única que ha superado todas las pruebas necesarias y que su aplicación permita una inmunidad estable ante el virus, redundando en el bienestar del colectivo global».

Asimismo, el texto agrega que Venezuela hace votos por la pronta masificación de este medicamento, para así superar eficazmente la coyuntura pandémica que afecta a la comunidad internacional.

“La República Bolivariana de Venezuela reitera su reconocimiento al trabajo y esfuerzo del pueblo de Rusia, y agradece a sus autoridades este nuevo aporte para la humanidad”, añade el comunicado.

(LaIguana.TV)