En la ciudad china de Wuhu, en la provincia oriental de Anhui, han detectado presencia del nuevo coronavirus en los empaques exteriores de camarones congelados importados de Ecuador, informó la televisión estatal del país asiático CCTV.

Las autoridades encontraron las trazas del coronavirus en los productos que habían sido adquiridos por un restaurante de esa urbe, durante una inspección de rutina.

Según el reporte de la CCTV, el restaurante había almacenado los productos contaminados en un congelador desde que hizo la compra.

En el local, se hicieron pruebas a trabajadores y alimentos y los resultados salieron negativos; al igual que a los empleados de una empresa mayorista de camarones.

Un día antes, en Yantai, una ciudad de la provincia de Shandong, se informó que fue hallado el virus en un empaque de mariscos congelados importados, aunque no se precisó el origen, reseña Reuters.

Suspensión previa

En julio pasado, China suspendió la importación de productos a tres empresas ecuatorianas, tras haber encontrado el nuevo coronavirus en los empaques externos del camarón congelado y en las paredes internas de los contenedores, dijo Wang Wenbin, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, en una conferencia de prensa.

Recientemente, la suspensión se levantó a una de las empresas involucradas, específicamente a Industrial Pesquera Santa Priscila, informó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador.

«En los próximos días, culminará la revisión técnica de la documentación de los dos establecimientos restantes, procedimiento luego del cual se espera el mismo resultado», dice la nota del ministerio.

(RT)