El sociólogo y militante revolucionario Carlos Lanz se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 8 de agosto, por ello, familiares, amigos y movimientos sociales se concentraron este miércoles en la Plaza Bolívar del centro de Caracas, para exigir dar con su paradero y rechazar lo que consideran como una desaparición forzada. 

En el encuentro, el sociólogo y profesor universitario Luis Damiani exhortó a las organizaciones populares a planificar acciones para intensificar la búsqueda de Lanz y resaltó el importante legado que ha construido el militante bolivariano por la causa revolucionaria durante años.

Asimismo, Damiani agradeció al Gobierno Nacional y a los cuerpos de seguridad del Estado las acciones desplegadas para encontrar al sociólogo. “A los movimientos revolucionarios le decimos, que el Gobierno Nacional está de acuerdo en ayudarnos a buscar a nuestro amigo Carlos Lanz, porque así lo han manifestado sus familiares”, apuntó.

Lanz, de 72 años de edad, reside en la calle 14, urbanización Base Sucre, en Maracay estado Aragua, donde funcionarios de la División Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran trabajando para hallar al militante revolucionario.

Por su parte, El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también manifestó, a través de un comunicado, su solidaridad con los familiares y allegados del profesor Lanz. 

“Junto al Gobierno revolucionario y las autoridades de inteligencia policial, nuestro partido ha estado sumado a las labores de búsqueda, con fe en que se le podrá encontrar sano y salvo más temprano que tarde”, reza el documento.

(LaIguana.TV)