El personal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó este miércoles que desde el 12 de agosto se extiende la medida de restricción de operaciones aéreas hasta el próximo 12 de septiembre, por tanto los aeropuertos en el país se mantendrán inactivos para este tipo de servicio.

La extensión de la restricción por 30 días más, publicada a través de un comunicado en las redes sociales, surge por instrucciones del Ejecutivo nacional durante la cuarentena y según acuerdo a los NOTAM C0721/20 y C0722/20.

La medida de prohibición temporal no aplica a las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga, correos, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación, vuelos autorizados por las Naciones Unidas, sobrevuelo de carga y comerciales.

Los pasajeros que durante el lapso de ese tiempo ingresen al país, a través de los referidos vuelos especiales, deben someterse a una evolución médica que será facilitada por el Estado, como control para impedir la propagación del virus en el territorio nacional.

Los vuelos exceptuados deben contar con una preautorización por parte de las autoridades aeronáutica venezolana, sanidad y migración.

El aeropuerto de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas se mantendrá cerrado para los vuelos comerciales internacionales y no entra en la medida de flexibilización vigilada que arrancó en el país este lunes 10.

(LaIguana.TV)