El 3 de agosto de este año la Corte Suprema de Justicia le dictó medida de aseguramiento al expresidente y senador Álvaro Uribe. Este miércoles, él mismo se encargó de informarle al país que fue reseñado como preso en una diligencia por parte del Inpec.

«Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia», escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

De inmediato, en las redes sociales se empezó a hablar del tema. Sus simpatizantes señalaron que era una injusticia que no se le permitiera defenderse en libertad, mientras que sus opositores le reclamaron por mencionar a las Farc fuera de contexto.

El número de la suerte

Lejos de la discusión, la respuesta de cientos de personas fue usar el número para apostar. Hicieron el chance, jugaron el baloto e incluso lo utilizaron para hacer extravagantes cálculos de numerología.

Poco más tarde, algunos usuarios reportaron que supuestamente las cifras 7985 habían sido bloqueadas en algunas plataformas de chance. Sin embargo, este no fue el número ganador.

Horas después, una confirmación causó revuelo: los primeros cuatro números de la cifra que compartió el expresidente, 1087, sí cayeron en la Lotería del Valle, que comunicó el resultado en su cuenta de Twitter.

Por supuesto, poco después de que se conoció la noticia las redes sociales volvieron a llenarse de comentarios y memes.

Los hechos extraordinarios con las loterías y los chances no son nuevos en Colombia, pues sucesos como la muerte del cantante Diomedes Díaz y la apuesta simultánea del número 345 también quedaron marcados en la historia de los juegos de azar del país.

(El Tiempo)