La tarde de este 13 de agosto, el portal especializado en periodismo de datos e investigación La Tabla divulgó imágenes de Fernando Noya, uno de los mercenarios participantes en la Operación Gedeón, la fallida incursión paramilitar del pasado 3 de mayo, con la que se pretendía asesinar al presidente Nicolás Maduro y a otros personeros del Gobierno Bolivariano e imponer un régimen de facto tutelado desde Washington.

Según La Tabla, Noya es cuñado de Antonio José Sequea Torres, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana que fungió como jefe militar de la operación. 

En horas de la madrugada del jueves, el fiscal general de la Nación, Tarek William Saab, informó a través de Twitter que había culminado la segunda audiencia de presentación de la fracasada intentona sediciosa de mayo. 

En ella, la Fiscalía imputó a 17 mercenarios por la comisión de actos terroristas que atentaron contra la paz de la República y 15 de ellos admitieron su culpabilidad, entre ellos, Antonio Sequea y Fernando Noya. 

(LaIguana.TV)