El comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Táchira, Ángel Moronta Juliao, informó este jueves un balance sobre las operaciones antidrogas ejecutadas por ese comando que lucha contra las redes del narcotráfico en una región que es fronteriza con el mayor productor de drogas del mundo, Colombia.

El jefe de la ZODI Táchira informó que en lo que va de año han logrado incautar más de 620 kilos de cocaína, 12 litros de cocaína liquida y 800 kilos de marihuana, para totalizar casi una tonelada y media de drogas.

En los procedimientos, 83 en total, han logrado detener a 135 personas involucradas en el delito del narcotráfico y a su vez han retenido 25 vehículos y 14 motocicletas.

En el mismo balance, Moronta informó que durante los primeros 13 días de agosto han realizado siete procedimientos antidrogas, en los que han incautado 48 kilos de cocaína y más de 170 kilos de marihuana.

Detalló que en los siete procedimientos fueron detenidas un total de 15 personas, en varias zonas de acción de la ZODI Táchira.

Dijo que en el municipio Maldonado se detuvieron a tres personas que llevaban 8 panelas de marihuana en un vehículo con más de 4 kilos 180 gramos de la droga.

En el mismo municipio incautaron 6 panelas de marihuana, 3 kilos 210 gramos, a tres motorizados.

Otra incautación se produjo en San Antonio del Táchira, con dos detenidos que llevaban 12 litros de cocaína líquida envasada en recipientes de fertilizantes en la maleta de un vehículo.

Una importante detención se produjo en el municipio Bolívar, cuando detuvieron a dos hombres a bordo de un vehículo en el que transportaban 29 panelas de cocaína, 32 kilos con 935 gramos.

En La Tendida los efectivos de la ZODI aprehendieron a otros tres hombres que llevaban 320 panelas de marihuana y 13 panelas de cocaína (165 kilos con 320 gramos de marihuana y 14 kilos con 160 gramos de cocaína) escondidos en sacos que contenían cebollas.

Una mujer resultó capturada en La Pedrera, cuando transportaba 525 gramos de cocaína en paquetes de harina de maíz; y en La Palmita, fue detenido un hombre que manejaba un taxi y que cargaba 12 envoltorios de marihuana que pesaron 1 kilo con 545 gramos.

(LaIguana.TV)