La subsecretaria adjunta de EEUU para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está actuando de manera semejante al de Hasán Rohaní, de Irán, superando la dependencia de sus otros aliados tradicionales como Rusia, China y Cuba.

Luego de que llegara a Venezuela la ayuda de 4 buques tanqueros a proveer de gasolina al pueblo venezolano, las alarmas se han prendido en la Casa Blanca, ya que Venezuela empieza a tener otros aliados de fuerte impacto, como lo es Irán.

Para Filipetti, Maduro “ha puesto resistencia pero no para dirigir su Gobierno», sino para tratar de “brindar generosidad a las personas que podrían mantenerlo en el poder”, expresó durante el foro “Contrarrestar la red global de actividades ilícitas del régimen de Maduro”, que fue organizado por el Atlantic Council.

Durante la reunión virtual, la subsecretaría expuso la necesidad de que más países de la Unión Europea se unan a la causa de interrumpir las fuentes de financiación del Gobierno Bolivariano: “Realmente necesitamos que den un paso al frente y se unan a nosotros en este esfuerzo”.

A su vez, descalificó el próximo proceso electoral del 6 de diciembre catalogándolo de una vez como “fraudulento”, medida que se alinea a los intereses de personeros del llamado G-4 en Venezuela, que solo apuntan a presiones internacionales y guarimbas.

(LaIguana.TV)