fbpx
martes, 16 / 07 / 2024

Así reaccionaron personalidades y políticos tras divulgarse el deceso de Darío Vivas

Publicado el

La tarde de este jueves 13 de agosto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter el lamentable deceso de Darío Vivas, dirigente histórico del chavismo que se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Capital.

“Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años ochenta en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la Patria … ( RIP)”, reza el trino de Saab.

Seguidamente, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, también lamentó el fallecimiento de quien describiera como “un verdadero patriota, luchador incansable (…) un ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias”.

Por su lado, el comunicador Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, destacó que Vivas era un “extraordinario e incansable batallador por la Revolución Bolivariana, socialista y profundamente chavista (…). Descansa, querido hermano y camarada”.

Remigio Ceballos Ichaso, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comentó que Vivas había sido un “gran amigo que dio todo por la Patria y estará siempre en nuestros corazones”, al tiempo que envió condolencias a sus deudos.

Por su lado, el presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, recordó a Vivas con este mensaje: “Hermano y camarada, vuela alto. Te recordaré siempre por tu afecto y cariño, por tu lucha y compromiso revolucionario, por tu mano amiga, por tus consejos, por ser ejemplo de constancia, por tu amor a los creadores, te recordaré siempre por ser mi amigo. Honor y Gloria, Darío Vivas”.

La corresponsal de teleSUR, Madelein García, anunció el deceso del dirigente, a quien se refirió como “un revolucionario cabal” y resaltó el impacto que la noticia había causado en las redes sociales.

“Otra pérdida irreparable que lamentamos profundamente. Ha partido a otro plano el compatriota bolivariano Darío Vivas, gran hombre luchador de los revolucionarios imprescindibles. ¡Gracias por tu ejemplo y constancia! Estamos de duelo en el PSUV iHonor y Gloria, Dario!”, tuiteó el constituyente Francisco Torrealba.

Finalmente, el periodista revolucionario Daniel Quintero, subrayó el compromiso de Darío Vivas con el trabajo revolucionario, incluso hasta el límite, pues su exposición al Covid-19 en medio de sus labores, le condujo a la muerte y en ese sentido exhortó a las personas a extremar el cuidado.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category