PASTA-DE-DIENTES-C0.jpg

Muchas veces recurrimos a internet para aclarar alguna duda o informarnos sobre algo que desconocemos, pero ¡cuidado!, no todo lo que se dice en la red es cierto y, cuando se trata de la salud, debemos poner especial atención.

 

Es el caso de los distintos colores que aparecen en los tubos de pasta de dientes. Su significado se ha convertido en un mito que miles de personas comparten pensando que es cierto y que lo relaciona con la composición de la crema.

 

Dicen el color verde quiere decir que su composición es completamente natural, que el negro es solo químicos y que el rojo es una mezcla de ambos.

 

Sin embargo esa coloración obedece a razones completamente distintas. Se trata de una marca característica de muchos productos manufacturados, conocida como “eyes marks”, “marcas de ojo” o “marcas de color” y se utilizan como sensores, para que los robots que deben cortar, doblar o prensar cada envase puedan detectar el lugar preciso para hacerlo.

 

Así, como la raya de color que está al final es más oscura que el resto del envase, la máquina lo detecta y procede a hacer su trabajo. El color es secundario, elegido al azar.

 

Este sistema de marca se usa en los tetrabriks de leche y jugos, o en cajas donde se almacenan cereales como también en envases de galletas.

 

Así que la próxima vez que compre una crema dental no se guíe por ese color para definir su composición. Mejor lea de qué está hecho en el mismo envase, allí deben aparecer detallados con sus respectivos porcentajes.

 

(LaIguana.TV)

 

 

PASTA-DE-DIENTES-C2.jpg