En menos de 36 horas dos dirigentes revolucionarios perdieron la vida debido a complicaciones de salud. El primero de ellos fue el exparlamentario José Salamat Khan Fernández, mejor conocido como el “Chino Khan”. El segundo fue el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas.

Khan Fernández falleció este miércoles 12 de agosto, tras padecer de problemas cardíacos. El exdirector del Banco Central de Venezuela (BCV) se hallaba en terapia intensiva en un centro de salud en la ciudad de Caracas.

Luego de su muerte varios líderes del Gobierno manifestaron sus condolencias. Entre estos destacó la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

“Revolucionario, irreverente, honesto y trabajador, de los indispensables, alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje. Quienes tuvimos el honor de contar con su amistad, hoy nos entristece su partida”, escribió la ministra a través de su cuenta en la red social Twitter.

Vivas, por su parte, falleció este jueves 13 de agosto a causa del Covid-19. El exdirigente había sido diagnosticado con esta enfermedad el pasado 19 de julio.

“Qué tristeza mi compa. Con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable. A su familia, amigos, compañeros, un abrazo de pesar y dolor. Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y gloria para un guerrero”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

(LaIguana.TV)