Este viernes 14 de agosto el periodista Nelson Bocaranda difundió una serie de mensajes mediante su cuenta en la red social Twitter, en los cuales aseguraba que la señal de DirecTV ya había sido reactivada en Venezuela. A través de una serie de tuits, el comunicador publicó fotografías en las que se observaban varios canales activos.

“Ya pueden ver algunos canales en DirecTV”, “Poco a poco veo que aparecen más canales de la parrilla de DirecTV”, fueron los mensajes que escribió Bocaranda este viernes. Previamente, en horas de la noche de este jueves, había tuiteado: “Conecten sus decos a la toma eléctrica y a la antena. Ha comenzado el encendido de la señal con la actualización del software”.

Pese a la publicación de sus tuits y las fotos de canales activos, la propia empresa de televisión por cable desmintió el supuesto regreso de su señal.

Lamentamos la confusión. Esto no indica que el servicio esté de vuelta. Por favor, seguir la cuenta de DirecTV en Twitter e Instagram donde próximamente se publicará información sobre las acciones que la compañía tomará respecto a quienes tenían una suscripción con DirecTV”, fue el comunicado publicado por DirecTV Latinoamérica en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al especialista en informática, Fran Monroy, solo se trataba de una actualización de software. “Si tienes un decodificador de DirecTV todavía conectado, échale un ojo. Varios equipos recibieron hoy una actualización de software y algunos muestran activo el canal 599, otros muestran el canal 100 y otros nada”, escribió en el referido medio interactivo.

Esta actualización de software pudo haber sido A) Un error y desde Directv se mandó la actualización (que incluye una interfase nueva en los decos que la soportan), para todos los decos olvidando que Venezuela ya no funcionaba. O, por el contrario: B) El preludio a un regreso”, puntualizó.

Así es como se genera la frustración. Ayer Bocaranda alborotó todo el asunto. La gente tuvo expectativas y esperanzas. Hoy se dan cuenta de que todo era falso y se genera la frustración. Periodistas, políticos, etcétera, viven jugando con la esperanza de la gente irresponsablemente”, escribió el usuario Alberto Barradas.

“Guaidó diciendo que el 6 de diciembre estará en Miraflores y Bocaranda que DirecTV volvió. Después dicen que el loco es uno”, señaló por esta misma vía Alex Romero Bravo.

Por su parte, la usuaria Natalia Chávez escribió: “Disculpen en verdad, pero la gente parece caída de la mata. Nelson Bocaranda es una ficha más en esta guerra psicológica. Él hace parte del grupito, como lo es Ravell, con sus chismes y rumores. Ellos y otros generan zozobra, psicoterror, malestar a la población. Ya comenzó la campaña”.

El usuario Francisco Rodríguez en este sentido indicó: “¿Por qué eres así, Nelson Bocaranda? Subes un tuit y que ‘bomba’ y nos ilusionaste a todos con falsas esperanzas. Ahora DirecTV sale desmintiendo tu tubazo chimbo. Eso es malo, no seas tan balurdo. ¿Oyó?”.

Por último, Mario Rodríguez Durán escribió: “Eso le pasa a uno por leer a Bocaranda. Lo emocionan a uno sin reales expectativas. Puro chisme, como siempre”.

Horas después la confunsión y polémica fue aclarada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente que confirmó la reactivación del servicio de Directv, a través de la empresa Scale Capital, y luego de las «disposiciones emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia en torno a la protección de los usuarios».

(LaIguana.TV)