La tetracampeona venezolana de triple salto, Yulimar Rojas, dio negativo en la prueba de Covid-19 realizada a su llegada a Mónaco, como parte de los protocolos de bioseguridad para descartar que los atletas y entrenadores que participarán en el Meeting Herculis tengan la enfermedad.

«Estoy concentrada en hacer y dar lo mejor de mí. Me hice el test y gracias a Dios fue negativo», dijo la atleta criolla.

La participación de Rojas en esta primera válida de la Liga de Diamante está prevista para las 2:17 p.m de este viernes 14 de agosto, justo cuando se cumplen cuatro años de haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Esta es la primera participación de Rojas, tras el receso de cuatro meses y tres semanas producto de la pandemia de coronavirus. Su más reciente competencia fue en el Meeting de Madrid, en febrero de este año, donde escribió un capítulo en la historia del salto triple bajo techo, al imponer un nuevo récord mundial de 15 metros y 43 centímetros.

Todavía no he probado la sensación de la pista, pero sí sé que hay un nuevo tartán y estoy muy motivada y enfocada en dar lo mejor de mí… Si hay una pista nueva, tiene que haber una marca nueva”, afirmó la campeona venezolana.

Asimismo, contó que durante el receso por la pandemia estuvo entrenando los primeros tres meses en su casa de Guadalajara, España.

(LaIguana.TV)