Este viernes 14 de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que, como parte de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) para dar con los responsables y organizadores de la denominada Operación Gedeón, se solicitó orden de aprehensión contra los miembros de la ONG Futuro Presente, por haber colaborado con los mercenarios que planeaban dar un golpe de Estado en Venezuela.

Esta fundación, señaló Saab, fue creada por el opositor Yon Goicoechea. La información sobre la participación de esta ONG en el referido plan terrorista, fue suministrada, bajo la forma voluntaria de la delación, por 17 de los involucrados que hoy día se encuentran detenidos y bajo las órdenes del MP.

Debemos informar que, previamente, 17 de los involucrados se acogieron a la delación. De la información obtenida a través de estas audiencias de delación, se logró identificar a otros responsables, entre ellos, a la fundación Futuro Presente”, indicó el fiscal.

Dicha fundación, creada por Yon Goicoechea, se encargaba del financiamiento, logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento de los mercenarios, por lo que se solicitó orden de aprehensión en contra de los miembros de esta fundación”, acotó.

Recordemos que la Operación Gedeón fue una incursión marítima de carácter criminal y terrorista, que tenía como objetivo dar un golpe de Estado en el país y secuestrar al presidente Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios del Ejecutivo nacional. Los mismos serían trasladados a los Estados Unidos, para luego instalar un Gobierno de facto en el territorio venezolano.

Este ataque, desarrollado por mercenarios entrenados en Colombia y dirigidos por el exsoldado de las fuerzas especiales de EEUU, Jordan Goudreau, fue financiada por Juan Guaidó y sus colaboradores, Juan José Rondón y Sergio Vergara. Estos últimos contrataron a la empresa de seguridad norteamericana Silvercorp, para realizar la referida intentona.

“Todos estos hechos han sido corroborados por los implicados, que han admitido su responsabilidad, y por aquellos que han optado por la figura de la delación”, aseveró Saab. Por este hecho, hasta la fecha, el MP ha solicitado 104 órdenes de aprehensión. De las mismas, 53 están por ejecutarse.

(LaIguana.TV)