El ente rector del balompié sudamericano ratificó las fechas del certamen continental, que se trasladó de este año para el 2021 a causa de la pandemia de coronavirus. El calendario y grupos se mantienen, por lo que la Vinotinto arranca ante Brasil.

La Copa América no se pudo jugar este año a causa de la pandemia de COVID-19. Por eso, la Conmebol decidió trasladar el certamen para el próximo año. Y este jueves 13 de agosto ratificó que el torneo se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio del año próximo.

De esta forma, la selección de Venezuela se enfrentará en el inicio del torneo ante Brasil. Para luego medirse a Colombia por el grupo B.

El domingo 20 de junio de 2021, se medirá a Ecuador, el jueves 24 de junio chocará ante Qatar, y finalmente el lunes 28 se verán las caras ante el combinado de Perú.

Los ajustes anunciados por la Conmebol para el torneo se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte, en el que se encuentra la Vinotinto. La final del certamen continental se jugará el 10 de julio en Barranquilla.

De esta manera, se introdujeron cambios en el calendario de la Copa América 2021 para reducir los viajes entre sedes y para incrementar los días de descanso de las selecciones en las fases finales.

Asimismo, las modificaciones aprobadas en la fecha fueron la disputa por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

Venezuela, está ubicada en el Grupo B junto a Brasil, Colombia, Ecuador, Catar (invitado) y Perú, disputará cuatro de sus cinco partidos en Medellín y uno en Bogotá.

El Grupo A está integrado por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Cabe destacar que la edición 2021 del torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará en Argentina y Colombia dividido en dos grupos pertenecientes a los 10 países asociados a los que se suman Catar y Australia como invitados.

(VTV)