El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días Venezuela recibirá un nuevo cargamento con insumos médicos, procedentes de Turquía, para atender a los pacientes con COVID-19.

“Hablé por cerca de 25 minutos por teléfono con el presidente turco,  Recep Tayyip Erdoğan, sobre la agenda de cooperación entre Turquía y Venezuela y le agradecí todo el apoyo que nos ha dado. Me dijo que en los próximos días llegará un avión con nuevas donaciones, nuevo apoyo, para el país; y que podemos contar con Turquía para todo”, dijo.

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que en el combate contra la COVID-19 Turquía tiene una buena industria farmacéutica y médica. 

Asimismo, destacó que su homólogo turco le transmitió un mensaje sólido de la posición Turquía de lo que son las medidas coercitivas unilaterales y criminales, y de lo que significa en medio de una pandemia, poner a sufrir a un pueblo.

Agregó que Erdoğan le manifestó que “Turquía cree en el diálogo y que la solución de los problemas de los venezolanos debe ser en el marco de la democracia y en soberanía”.

(VTV)