El presidente de la República, Nicolás Maduro,  anunció este viernes 14 de agosto que el país entrará nuevamente en una semana de cuarentena radical a partir del próximo lunes 17, con la finalidad de cortar las cadenas de transmisión del COVID-19.

“A partir del lunes 17 de agosto entraremos en cuarentena radical con mayor fortaleza, para cortar las cadenas de transmisión del COVID-19”, anunció el jefe de Estado durante la Jornada de Salud.

En ese sentido, destacó el esfuerzo de las autoridades venezolanas para proteger al pueblo y atender a los pacientes positivos. “Se han traído medicamentos, equipos especiales para darle respuesta a los pacientes. Los medicamentos están garantizados para asistir a los pacientes con esta enfermedad. Estamos importando y produciendo. Quiero transmitir confianza al pueblo venezolano, porque tenemos un sistema de salud y tratamientos para atenderlos”, añadió.

Maduro recalcó que en el país se ha registrado un notable crecimiento de casos diarios de COVID-19, razón por la que exhortó a los venezolanos a mantener las medidas preventivas. “Todos deberíamos saber lo contagioso y letal que es este virus a nivel mundial. Contamos con una brigada de médicos cubanos, quienes están dando la batalla directo en las calles”, subrayó.

(LaIguana.TV)