VENEZUELA-Y-RUSIA-C.jpg

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles, un encuentro con el embajador de Rusia acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Vladimir Zaemsky, con el objetivo de estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales.

 

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», ambos diplomáticos revisaron los avances alcanzados en los convenios de cooperación suscritos en los últimos años.

 

Venezuela es uno de los principales socios de Rusia en Latinoamérica y además, ambos Gobiernos coinciden en la tarea de formar un orden mundial más democrático y justo, basado en la supremacía del derecho internacional.

 

El embajador ruso aprovechó la ocasión para felicitar a la Patria de Bolívar por el resultado victorioso alcanzado en la VII Cumbre de las Américas, donde las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno dieron testimonio de que Venezuela no representa amenaza para ningún país del mundo, rechazando el Decreto ejecutivo injerencista firmado por el presidente estadounidense Barack Obama.

 

Venezuela y Rusia arriban a los 70 años de relaciones diplomáticas, vínculo que se ha fortalecido por la Revolución Bolivariana. En los últimos 16 años, ambas naciones han suscrito 240 acuerdos de cooperación en materias energética y de intercambio comercial, con base en la complementariedad.

 

Entregan acuerdo en conmemoración de los 70 años de relaciones entre Venezuela y Rusia

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemsky.

 

Así lo informó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter @ElvisAmoroso, en la que además publicó diversas fotografías del encuentro.

 

Amoroso estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN, Joul Yabour.

 

(Nota de Prensa/VTV)