Este sábado 15 de agosto se informó sobre el fallecimiento a causa del COVID-19 de Néstor González Pacheco, quien fue vicepresidente del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Así lo manifestó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social Twitter: “Con dolor inmenso recibo la infausta noticia de que el COVID-19 se llevó a otro valioso camarada: Néstor González Pacheco, quien fuera mi vicepresidente de VTV, donde lideró con brillo a sus trabajadores en las mil batallas del álgido año 2017”.

“Néstor apenas pasaba la cincuentena. Batalló en hospital Victorino Santaella de Los Teques. Tuvo altos y bajos hasta que se sumó a los 266 fallecidos en Venezuela y 765 mil en el mundo por pandemia. Su partida estremece el corazón y -ojalá- estremezca también las conciencias”, acotó.

Asimismo, escribió: “En esta hora triste rindo homenaje al militante, al luchador y al amigo. De él fue la propuesta de asociar la expresión ‘hablando se entiende la gente’ a la campaña constituyente. Más allá de los cargos era un cuadro político dedicado a crear y luchar por las ideas en que creía”.

(LaIguana.TV)