El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela comentó el análisis que realizó el periodista y escritor chileno Pablo Jofre Leal sobre la presencia injerencista y colonialista  del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Líbano tras la tragedia que se presentó recientemente con la explosión de toneladas de nitrato de amonio, que dejó al menos 137 muertos y más de 4 mil heridos.

“Macron, según Pablo Jofre, es un mandatario colonial que se toma las atribuciones de opinar sobre las decisiones que deben tomarse para reconducir al Líbano tras la tragedia. Con un descaro y una falta de vergüenza se comunicó con los libaneses como si Francia siguiera teniendo a Líbano como protectorado”, citó el también director del portal LaIguana.TV durante la trasmisión de su programa Desde Donde Sea.  

En este orden de ideas, mencionó respecto a la pregunta que se hace el analista internacional: “¿Por qué las autoridades libanesas lo recibieron?, causa por demás ruido que no exista nadie que haya increpado a Macron por sus palabras injerencistas durante su visita al Líbano, hay una mentalidad imperial y una sumisión de la prensa internacional inaceptable”.

Ante los hechos, sostuvo que realizó una investigación para intentar localizar un estudio opuesto que explicara de forma crítica la aberración colonial que llevó a cabo Macron: “Nadie”, precisó el comunicador venezolano.

También revisaron videos, declaraciones y otros  análisis para comprender “el drama real que vive el pueblo libanés más allá de la espectacularidad de la explosión vista una y un millón de veces desde varios ángulos. Nada”, manifestó.  

Pérez Pirela apuntó: “Ya se vende la píldora de que es normal que un presidente colonial de Francia que es causa de los problemas del Líbano llegue a dar consejos a diestra y siniestra en un país soberano que no tiene nada que ver con las fronteras de Francia”.

Agregó que el mandatario francés arribó para brindar recetas al Líbano, en tanto que en su propio país continúan las manifestaciones “frente a la brutalidad policial por la mala gestión ante la pandemia del Covid-19, los altos índices de desempleo y una crisis de popularidad palpada precisamente en las elecciones municipales”.

Para el analista político y escritor: “No cabe duda de que Macron no está haciendo otra cosa que tratar de caer en buena lid a los grandes empresarios franceses que buscan nuevos mercados y beneficiarse de los dividendos que puedan generar los yacimientos de gas descubiertos recientemente en el Líbano”.  

Por lo tanto se refirió los señalamientos de Jofre, quien indicó que está “la empresa francesa Total que está pendiente de aprovecharse de esta triste calamidad de los libaneses», aunado a esto apareció el multimillonario, uno de los hombres más ricos del mundo y de origen libaneses Calos Slim, que  se ofreció a la construcción del puerto.  

(LaIguana.TV)