Scale Capital, propietaria de DirecTV Venezuela, es una empresa encargada de la gestión de fondos de inversiones fundada en Santiago de Chile en 2011. Tiene su sede en el sector Los Condes de la capital chilena y de acuerdo con datos recabados por el portal especializado La Tabla, «actualmente tiene 7 proyectos de inversión activos (a los que se suma DirecTV Venezuela), todos vinculados con tecnología, medios y telecomunicaciones».

Asimismo, en la pesquisa se precisa que su director general, Jacopo Bracco, «es (o fue) vicepresidente ejecutivo de DirecTV Latin America y gerente general de DirecTV Panamericana», por lo que esta adquisición parece ser una maniobra empresarial que persigue eludir las sanciones estadounidenses y cumplir con los requisitos de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Conatel.

Este viernes 14 de agosto, la instancia gubernamental de comunicaciones anunció al país que la empresa Scale Capital había adquirido DirecTV Venezuela y que en las próximas horas, el servicio le sería restituido a los más de dos millones de suscriptores con los que contaba la cableoperadora al momento de su intempestiva salida, el pasado mes de mayo.

(LaIguana.TV)