ESCOBAR-C.jpg

Muchas versiones se han tejido alrededor de la vida y muerte de Pablo Emilio Escobar Gaviria, narcotraficante colombiano, fundador y líder del cartel de Medellín y uno de los hombres más poderosos y ricos de la mafia colombiana de la época.

 

Han pasado 21 años de su muerte, su hijo, Juan Pablo Escobar cuenta lo que según él es “la única y verdadera” historia sobre el capo.

 

En su recién publicado libro “Pablo Escobar, mi padre”, de editorial Península, el primogénito narra exclusivas de su vida junto a su padre y mantiene la certeza de que el famoso narco se suicidó. Sin embargo la versión oficial es que murió de un disparo mientras intentaba huir en diciembre de 1993.

 

En el libro, Escobar también culpa de la muerte de su padre a gente muy cercana. Dice tener la “certeza absoluta” de que su familia paterna se alió con la DEA (Agencia Estadounidense Antidroga) y los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar) para atrapar a su padre.

 

“Si mi familia paterna ha seguido en Colombia como Pedro por su casa fue porque lo vendieron, lo entregaron”, recalca.

 

El texto narra además las excentricidades propias de conseguir dinero fácil a raudales, al punto de desconocer a cuánto ascendía la totalidad de su fortuna.

 

«Vivíamos en un mundo de fantasía, teníamos más dinero que cosas para comprar», cuenta Juan Pablo Escobar, y agrega que «el narcotráfico le dio todo a mi padre y también se lo quitó todo. Hasta la vida».

 

El hijo del narco dice que en Colombia hay gente muy cómoda con la versión que se ha manejado sobre su padre. Pero revela que sin la corrupción, Pablo Escobar no habría sido “ni la mitad” de lo que fue.

 

“Mi padre es responsable de la totalidad de sus actos, pero todos ocurrieron gracias a una corrupción que dejaba alimentarse y estaba feliz de ser alimentada”, sentenció.

 

Dice que con este libro no pretende limpiar la imagen del narcotraficante, él sólo esperó a que “todos contaran sus versiones” para luego contar la suya, como hijo y confidente del capo.

 

Su recomendación: “Lea el libro y mire a ver si mi padre queda sucio o limpio”.

 

(LaIguana.TV)