Ante la desaparición del profesor Carlos Lanz Rodríguez, acaecida en la ciudad de Maracay el pasado 8 de agosto, el Fiscal General de la Nación, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público coordina una comisión mixta «para investigar y esclarecer (…) el lamentable suceso».

En un trino, Saab detalló que la referida comisión estará compuesta por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), además de los fiscales a cargo del caso.

«Se han realizado varias diligencias tales como experticias telefónicas, entrevistas, inspección del lugar del suceso, etc., con el objeto de determinar la verdad de los hechos y dar efectiva respuesta a sus familiares, allegados y amigos», añadió el funcionario.

Tras 24 horas sin tener noticias de Lanz, sus familiares, amigos y compañeros de causa revolucionaria iniciaron una campaña de difusión de mensajes a través de las redes sociales, en los que exigen su aparición con vida. Su entorno íntimo sostiene que fue víctima de un secuestro, dadas las circunstancias en las que abandonó su vivienda.

(LaIguana.TV)